Visita a la Capilla de los …

Hay emociones que no se pueden describir con palabras. Hay sentimientos que solo quien les experimenta puede acercarse a ellos. Hay instantes que pueden grabarse a fuego en el recuerdo. Quizá solo el que haya estado un Viernes Santo a las ocho horas en la Capilla de los Pasos Grandes de Medina de Rioseco sepa lo que allí se siente. Son solo unos privilegiados quienes han podido emocionarse con la salida de los Pasos Grandes.

Por eso la hermandad del Descendimiento junto a Dualia Producciones se han empeñado a hacer partícipes a cientos de personas de todas esas sensaciones que se pueden vivir dentro de la capilla un Viernes Santo. Y para ello han creado unas innovadoras visitas audioguiadas, con un espectáculo de luz y sonido que ataca directo a los sentidos.

La actividad está enmarcada dentro del programa de actos conmemorativos del 350 aniversario de la finalización del paso de La Escalera y la Capilla de los Pasos Grandes. Estas visitas son uno de los platos fuertes de la programación que se desarrolló hasta el mes de mayo de 2014 y que se repitieron en verano.

Junto a la empresa risoecana Dualia Producción & Comunicación se consiguió crear un ambiente que sobrecoge al espectador, quien se acercará de una manera sorprendente a la historia de este recinto y a la de los dos conjuntos escultóricos que allí descansan, Crucifixión y Descendimiento.