Éxito rotundo de la producción Mateo 16, 18: ‘La Madre del Pescador’

‘Mateo 16,18’es un espectáculo teatral comunitario, en el que participaron más de 200 personas de Medina de Rioseco y Comarca. En el año 2013 se celebró la primera edición de esta experiencia exitosa, un auto sacramental contemporáneo, que logró reunir a más de 1.500 espectadores.

En esta ocasión, se titula La madre del pescador. “Un espectáculo en la que la protagonista fue María, que habló sobre su vida y la de su hijo Jesucristo”.

En el espectáculo han participado la Banda Municipal de Música, la Agrupación musical del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, la Coral Riosecana Almirante Enríquez, Asociación de Mujeres Riosecanas, Club de Caballistas Hermanos Peralta, el artista riosecano Manuel Ezía, además de otras agrupaciones y personas que se unieron a título individual en un proyecto que transmitió emociones fuertes y muchas sorpresas en un espacio “único” como el de la iglesia de San Francisco.

Música en directo, teatro, danza y audiovisuales al servicio de una historia universal de la mano de vecinos y vecinas que participaron dentro del espectáculo y también en los preparativos y que ha sido producido por Teatro del Hereje, Limiar y Dualia Producciones. Contó además con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, Fundación Siglo, SODEVA, Caja Rural de Zamora, Eco EnergyWorld y Aempryc.

‘Mateo 16, 18. La madre del pescador’ ha sido uno de los platos fuertes de la amplia programación preparada en Medina de Rioseco con motivo de la celebración de Ciudad Europea de la Navidad.

Se programaron tres pases, los días 28, 29 y 30 de diciembre, a las 20 horas y por el que pasaron más de 800 personas.

Para la parte técnica se ha usado el 95% del material aportado por Dualia Producciones en el que se destaca la parte de la iluminación que más adelante detallaremos.

Para la sonorización del Museo de San Francisco que es un espacio muy bello pero dispone de un acústica muy complicada compuesta por una nave central que se abre a una cúpula en la zona del retablo y en la que se dispusieron de 8 sistemas de Behringer 812Neo, 912 Neo y Alto TS312, así como un Behringer 815 Neo como refuerzo perimetral todo ello filtrado con un ecualizador de 32 bandas de la marca DBX. Para la monitorización de calle y del interior de la iglesia se usaron adicionalmente dos unidades de Behringer 815 Neo.

A los pies del altar mayor un set de Dj compuesto por una mesa Pioneer DJM 850K y dos platos Pioneer CDJ 800 MKII.

Por supuesto todo ello mezclado con nuestra mesa X32 que tan buenos resultados nos está dando.

En cuando a la parte de microfonía inalámbrica siempre apostamos por sistemas inalámbricos Sennheisser con splitter activo y antenas omnidireccionales de las series XSW y XSW2, pero para la sonorización de la Agrupación del Nazareno de Santiago en recinto cerrado optamos por usar dos micrófonos AKG C1000S con cápsula omnidireccional.

En cuanto a la iluminación se intentó aprovechar casi el 100% de la disponible en el Museo que ya está digitalizada y posee 13 dimmers de la marca Triton Blue en el que se disponen de hasta 92 luminarias integradas en el propio espacio museístico.

Así mismo se han distribuido a través de las balconadas superiores hasta 10 cabezas móviles wash beam de 36 x 3 y 12 x 12 leds, 4 focos led de 36 x 3 leds, 4 focos cosmolight de 800 watts cada uno y 6 recortes algunos de ellos de la marca ETC para realizar efectos y como cañones de seguimiento. Por último a los pies del altar se usaron dos Spot 575 de Triton Blue para algunos pequeños efectos.

En la zona de entrada a la iglesia se realizó una video proyección con nuestro proyector Christies y se ambientó el espacio con 8 Par 56 y 64 led de 25 watts .

Una grandísima experiencia para todo el equipo técnico de Dualia Producciones.

Galería fotográfica realizada por Fernando Fradejas

Archivo de Prensa del espectáculo

 

Comments are closed.