Más de 700 personas en el homenaje de Rioseco a don Ángel Peralta producido por Dualia

Memoria y gratitud. Estas palabras son el epitafio que recuerda la labor del caballero rejoneador don Ángel Peralta en Medina de Rioseco. Una placa que, desde el sábado, ya luce en el coqueto y centenario Coso del Carmen y que fue descubierta por el hermano del rejoneador, Rafael peralta, y por la viuda del homenajeado, Mirén Rizo. Fue dentro de un completo y emotivo programa de actos elaborado por el Consistorio de Medina de Rioseco y la Asociación Taurina Riosecana, que han querido rendir homenaje al Hijo Adoptivo de la Ciudad, Ángel Peralta, tan solo dos meses después de su fallecimiento.

Por la noche, el Coso del Carmen acogió un emocionante espectáculo en el que participaron el rejonador Rafael Peralta y el torero Jaime Ostos, en un acto conducido por el periodista riosecano José Ángel Gallego. A través de audiovisuales y de los propios testimonios de los toreros se recorrió toda la prolija carrera profesional de Ángel Peralta, desde su debut en la plaza de la Pañoleta en 1945 hasta su homenaje en 1992 en la Plaza de las Ventas.

Ostos y Peralta relataron anécdotas de los 50 festivales que los hermanos organizaron en Medina de Rioseco para obtener beneficios para la casa asilo de la localidad, además de algunos mensajes audiovisuales como el del cardenal sevillano Carlos Amigo, Los del Río, Pablo Hermoso de Mendoza o las religiosas que regentaban la residencia en época de los festivales.

 La emoción y las sonrisas estuvieron presentes en los más de 700 asistentes a este evento que terminó, de forma improvisada, con la sevillana ‘Y se amaron dos caballos’, compuesto por el propio Peralta, que bailaron Jaime Ostos con su mujer María Ángeles Grajal y el propio Rafael Peralta.

Para la realización del Homenaje usamos dos sistema de altavoces Behringer 815Neo junto con los Subgraves 1500D Pro de la misma marca y un punto aislado de sonido con la serie 912 para intentar dispersar de la mejor forma el sonido debido a las dimensiones de la plaza, tres líneas de monitores de sonido independientes y una línea de monitor de vídeo para disfrutar las proyecciones de nuestra pantalla gigante desde el escenario, todo ello manejado a través de varios sistemas de Kramer Electronics.  Un puente de 10 metros con iluminación Led y recortes ajustados con programación Chamsys para vestir el escenario y microfonía Shure y Sennheisser para completar el montaje. Un montaje digno del homenaje a los que fueron los más grandes en el mundo taurino en Medina de Rioseco. (Fotos del acto: Fernando Fradejas)

Comments are closed.