Medina de Rioseco (Valladolid) tributará un gran y merecido homenaje al caballero rejoneador Ángel Peralta, Hijo Adoptivo de la ciudad, y que falleció el pasado 7 de abril a los 93 años. La Ciudad de los Almirantes, “su segunda patria”, como le gustaba decir al rejoneador sevillano quiere honrar la memoria del jinete que organizó durante más de medio siglo un prestigioso festival benéfico en favor de la residencia de ancianos del municipio, por el que pasaron todas las figuras de la tauromaquia de las distintas épocas.
Para ello el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Asociación Cultural Taurina Riosecana y la empresa Exclusivas ROALJU S.L., con la colaboración del Club Caballista Riosecano Hermanos Peralta, han programado un gran homenaje para los días 16 y 17 de junio y un festival taurino, el 22 de junio, dentro de las fiestas patronales en honor a San Juan y que será producido por Dualia Producciones.
El día 16 de junio, a las 19 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición ‘Va por usted, don Ángel’. A las 22.15 horas, en la plaza de toros acogerá un acto-homenaje con la presencia, entre otros, de Rafael Peralta, Jaime Ostos y Marién Rizo, la viuda de don Ángel Peralta, conducido por el periodista riosecano José Ángel Gallego. Se proyectarán audiovisuales sobre la carrera artística del sevillano y se descubrirá una placa conmemorativa en el propio Coso del Carmen. Un concierto flamenco abrochará la jornada.
El domingo 17 de junio, a las 13 horas, se celebrará una ofrenda floral junto a la escultura de Ángel Peralta en la residencia de ancianos, de la que fue benefactor y, posteriormente, se oficiará una misa funeral en memoria del rejoneador.